sábado, 19 de mayo de 2012

Mi vida es mi vida loco!!!


 Me dicen que soy buena para muchas cosas, pero nosé a cual de todas me voy a dedicar.
 Muchos me dicen que tengo buena voz y que si estudio canto todo esto me va a llevar a un buen futuro. Otros me dicen que soy muy inteligente, y que si sigo estudiando voy a poder tener una carrera.

Osea, a mí no me importa lo que los demás piensen, yo voy a hacer con mi vida lo que quiera y todavía soy muy chica para decidir lo que voy a hacer.

Lo mismo pasa con mis 15. Muchas chicas del salón me preguntaron una vez "¿Camiviena vos vas a hacer tus quince?", y yo le contesté "no", lo que nos llevo a esta conversación:

Sofia: Rompe-tradiciones!¿Por qué no hacés fiesta como todas las chicas?

Camiviena:Porque mientras ustedes se aburren acá esperando a ese día tan especial en el cual seguro se van a morir de vergüenza por las luces y las personas que las van a estar viendo yo voy a estar divirtiéndome, pasándola bien, conociendo gente y lugares en otra nacionalidad , y extrañando solamente a las personas que se alegran de mis decisiones y no a las que me gritan como locas obligándome a hacer cosas que no quiero (confieso que algunas cosas las dije solo en mi mente)

Yohana:¡Sofi yo si la voy a hacer!(Choque de palmas entre ellas dos)

Como mis hermanos ya se quieren ir a dormir voy  tener que terminar esta entrada con un texto sobre la vida...

Alguien dijo que la vida es aquello que nos pasa mientras estamos distraídos en otras cuestiones. Lo cierto es que la vida es todolos que nos ocurre, desde el día en que nacimos hasta el segundo preciso en el que dejamos de respirar. Sin embargo, la frase hace referencia a algo que es muy común, sobre todo en épocas de vorágine como las actuales: las obligaciones y preocupaciones cotidianas no dejan tiempo ni espacio para ocuparnos de lo que verdaderamente nos interesa y disfrutamos.
Solemos relegar a los amigos por falta de tiempo, distanciarnos de la familia por culpa del trabajo y olvidarnos de la recreación por infinitos motivos. La vida se transforma a veces en supervivencia. Podemos preguntarnos qué hemos hecho hoy que realmente nos haya llenado el alma… y pasar varios minutos en silencio.
Por eso es importante rescatar el valor de las pequeñas cosas y de los detalles minúsculos que forman nuestra vida diaria, para aprender a disfrutarlos. Tenemos que saber hacernos dueños de nuestras propias vidas, y esto no quiere decir que podamos hacer lo que nuestra voluntad dicte, sin obligaciones ni responsabilidades. Simplemente, saber que esto que estamos pasando día a día en nuestra única existencia. Valorémosla y hagámosla digna de ser vivida.
Tal vez logremos experimentar lo que sintió el poeta Amado Nervo cuando escribió los versos de "En paz", donde dejó por escrito su orgullo por haber sido el arquitecto de su propio destino y por haber llegado a sus últimos días con la certeza de que se despedía en paz con la vida, ya que ésta nada le debía.


3 comentarios:

  1. ¿Ya te dije que sos grosa? ^^
    Cómo rompen con los 15 loco, vos hacés lo que querés con tu vida y en tu cumpleaños la vas a pasar como a vos te guste y NO como algún idiota te diga. ¿Sofía te dijo rompe-tradiciones, posta? Qué bronca. "¿Por qué no hacés fiesta como todas las chicas?" PORQUE NO SOY HUECA COMO TODAS LAS CHICAS le hubiera dicho, maldición. Nosotras no vamos a hacer fiesta, ¿por eso no somos chicas? ._.

    Qué lindo ese texto :D Me hace pensar qué cuernos estoy haciendo con mi vida, escuchando Emerson Lake and Palmer a las cuatro de la mañana y jodiendo a los que duermen, se siente genial ser tan maldita. En fin, nos vemos :)

    ResponderEliminar
  2. Agus sofi me lo dijo en posta! vos estabas ahí fue el dia de lluvia que nos sentamos nosotras dos y yohana juntas abajo del ventilador que conjelaba! Brrrrrrr.
    Che tenias razón! el blog de un punk ignorante esta re bueno

    ResponderEliminar
  3. Aaayyy, los 15! A mí también me pasó. Al final llegamos a un acuerdo con mi madre: un fiesta con un poco más de gente de la que normalmente invitaba a mis cumples (o sea, mis cinco amigas), sin vestido y con torta grande... pero de los Beatles.
    No la pasamos mal, pero por suerte fue una velada poco memorable. (Y no habían souvenires con fotos mías ni nada narcisista como se estila en esas fiestas).

    Ahora estoy en la época de los hijos. "Y para cuándo el nene?", "Tienen una habitación para el bebé?", "Acordate de esto para cuando tengas el nene". ¿Y quién cuernos les dijo que va a haber un nene? A nadie pero nadie le entra en la cabeza que no querramos tener hijos. Y te lo dicen así a la ligera, como "Y para cuándo compran una bolsa de papas?".

    Preparate que no van a parar de reclamarte cosas, todos, todo el tiempo.
    Para los 15 te tengo una solución: Te vas a vivir a EEUU un año. Total allá, se festejan los 16. Volvés a los 16 así no festejás allá y acá ya no podés festejar nada =P

    ResponderEliminar